El mejor poeta de 2016 es de Manizales, la Tertulia Literaria entrega Premio de Poesía Inédita

Universidad Sergio Arboleda recibió la Orden Civil de Alfonso X El Sabio
August 14, 2017
¡Que viva el porro! – Tertullia Literaria Octubre 3 2017
October 2, 2017

Octavio Escobar es el mejor poeta de la VI versión con su obra “Después y antes de Dios”  

– En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá se entrega cada dos años el Premio Nacional de Poesía Inédita, el ganador del premio  recibe 30 millones de pesos y la publicación de su primer libro de poesía. Por su parte, el segundo  y tercer lugar también serán premiados con 10 y 5 millones respectivamente y la publicación de su libro.

Se cumple una década desde que La Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez,  realiza el Premio Nacional de Poesía Obra inédita, cuyo objetivo es mostrar cada dos años a los autores colombianos que aún no  han publicado sus poemas,  para destacar la cultura nacional a partir de las letras.

El Premio Nacional de Poesía, se crea con la firme necesidad de encontrar nuevos escritores, que no sólo estuvieran gobernados por las inspiraciones ya existentes en la literatura y la poesía, sino que se atrevan a abordarla desde la música, el psicoanálisis, el erotismo, el amor, la vida nocturna y otros tantos campos del diario vivir.

El jurado conformado por los reconocidos poetas y escritores nacionales e internacionales, Luis García Montero de España, Rómulo Bustos Aguirre y Pablo Montoya por Colombia, han escogido tres ganadores dentro de los 400 escritos recibidos en los pasados meses.

El premio en esta ocasión se queda en la ciudad de Manizales, el ganador Octavio Escobar Giraldo, participó  con una selección de sus mejores poemas que cautivo al jurado y a los organizadores de este premio.

Al ser el primer lugar recibirá por parte de la Tertulia Literaria un incentivo económico de 30´000.000 y la publicación de su libro, “un reconocimiento que le abrirá puertas a nuevos encuentros literarios y la posibilidad  de continuar escribiendo” asegura Gloria Luz Gutiérrez directora de la Tertulia Literaria.

En el Salón Múltiple 4 – Gran Salón Literario Ecopetrol, también se premió en segundo lugar a Alejandro Velásquez León de Santa Rosa de Cabal Risaralda y recibiendo un incentivo de 10´000.000 de pesos, también José Armando González Camargo de la ciudad de Bogotá, quien ha ocupado el tercer lugar y recibe 5´000.000 de pesos. Ambos tendrán la publicación de su libro de poemas.

“Este encuentro es uno de los más representativos en todo los años que llevamos realizando esta entrega, el solo hecho de recibir a 400 escritores, significa que la poesía no ha perdido vigencia y qué sigue siendo el género literario más llamativo para expresar de forma directa nuestros más grandes sentimientos.  Esto ha mostrado al país que los colombianos están ávidos en fortalecer el arte de escribir en Colombia, y que las tradiciones artísticas y culturales permanezcan” concluye Gloria Luz Gutiérrez.

Por: Comunicaciones Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *