Blog

Premiación VIII versión Premio de Poesía obra inédita

El  3 de septiembre a las 11: 00 a.m (Col) a través de nuestro Facebook live exaltaremos las mejores obras de la nueva poesía colombiana.

Con un jurado de lujo integrado por la poeta y traductora colombiana Andrea Cote y los poetas españoles Raquel Lanseros y Fernando Valverde, se dará cierre a la VIII versión del premio de poesía obra inédita.

En total recibimos más de 400 trabajos de diferentes lugares del país entre los cuales se destacan Cartagena, Barranquilla, Cali, Medellín y Neiva. Así mismo, nos llegaron obras provenientes de Alemania, Argentina, Venezuela, Ecuador, Brasil, Santiago de Chile, Puerto Rico, Londres e Inglaterra.  Esta convocatoria  que inició a principios de 2019 contará con  un gran jurado conformado por tres poetas destacados, ellos son: Andrea Cote (Barrancabermeja, Colombia), Raquel Lanseros (Jerez de la frontera, España) Fernando Valverde (Granada, España).Por primera vez y por efectos de la situación Mundial que atravesamos por cuenta de la pandemia, la premiación se realizará el 3 de septiembre, a las 11 de la mañana, a través de nuestras plataformas virtuales (Facebook Live) con el apoyo de la Cámara Colombiana del libro y la Casa de Poesía Silva.

El premio de poesía, se creó con el firme propósito de abrirles las puertas a los nuevos escritores y expandir las fronteras de la literatura nacional, renovando sus contenidos e imaginarios. Por eso, desde 2005, este premio ha dado a conocer las “óperas primas” de más de 20 poetas.Entre los ganadores de las versiones anteriores están Giovanny Gómez, Patricia Ariza, Luis Fernando Charry, Rosita Pantoja, Tania Gantisky, Santiago Cepeda, Henry Gómez, Carlos Satizábal, Octavio Escobar, José Gabriel Dávila, Santiago Erazo y José Ermides.

Premiación:

El ganador recibirá $30.000.000 y la publicación del libro.

El segundo lugar obtendrá $10.000.000 y la publicación del libro.

El tercer lugar ganará $5.000.000 y la publicación del libro.

Este año, Factoring Servimos y la Embajada de España en Colombia, a la cabeza de su embajador Sr. Embajador Pablo Gómez de Olea Bustinza, serán los patrocinadores de la octava versión de esta importante distinción.

 

La tertulia literaria de Gloria Luz Gutiérrez, se realiza los primeros martes de cada mes en los cerros nororientales de Bogotá para hablar de poesía. En este espacio participan todas aquellas personas (poetas, narradores, periodistas, empresarios, estudiantes, dirigentes de la vida nacional, diplomáticos) que desean tener un vínculo con la literatura y sus diferentes géneros. Ademas de ser un escenario cultural idóneo para realizar lanzamientos de libros, la tertulia se ha convertido en una actividad donde se comparte, se debate y se construyen lazos de amistad entre los partipantes.