Martes de Arte y Tertulia

Con el fin de conocer nuevas tendencias, recorridos de artistas y obras impactantes, Arte y Tertulia es un espacio creado para jovenes interesados en aprender y participar en tertulias relacionadas con este tema.

El tercer martes de cada mes invitamos un artista colombiano quien expone un tema particular; hace referencia a su obra, sus influencias y desarrolla alguna idea propia.

No es necesario ser artista o pertenecer al medio. El único requisito para ser miembro de este grupo es tener interes por el arte. Hasta el momento, hemos contado con Ingenieros, Administradores de Empresas, Psicólogos y demás profesionales o estudiantes quienes asisten a las tertulias con el fin de aprender y compartir en un espacio único.

Tertulia Jesús Abad Colorado, 20 agosto-2019.

Escrito por: Tatiana González.

El pasado 20 de agosto, recibimos en nuestro martes de arte y tertulia al fotoperiodista colombiano Jesús Abad Colorado.
Nació en 1967 en Medellín. Estudió Comunicaciones en la Universidad de Antioquia, trabajó como fotógrafo para el diario El Colombiano de 1992 a 2001.
Su trabajo ha sido exhibido en más de 30 exposiciones, es coautor de dos libros, Relatos e Imágenes: El desplazamiento forzado en Colombia y La prisión, realidades de las cárceles en Colombia.
En el año 2019 se estrena “El testigo” un documental basado en la exposición fotográfica que lleva este mismo nombre, fue transmitido inicialmente por el Caracol Televisión y posteriormente en la plataforma Netflix, en donde se encuentra actualmente.
“Chucho” como le dicen de cariño sus amistades, hipnotiza con su oratoria. En su relato se siente la necesidad de un cambio en el país y el afán por que tanto sufrimiento llegue a su fin.
Sus ojos han sido testigos de miles de fechas que están consignadas con exactitud en su mente. Su arma para luchar en contra del conflicto, ha sido su cámara, su compañera de batallas. A través de su lente, él y nosotros hemos podido conocer miles de lugares he historias que están muy alejadas del asfalto, pero que son el pan de cada día para muchos colombianos.
A Jesús, gracias por brindarnos la oportunidad de conocerlo, escucharlo y permitirnos conocer estas historias tan necesarias para concientizarnos de que el conflicto no es solo de quien lo vive y que la paz empieza por nosotros mismos.

Fotografías por: Tatiana González. (@tattianagn).