Previous
Next

En el año 2006 nace el Premio Nacional de Poesía que consiste en reconocer y exaltar la obra y el aporte a la cultura colombiana. Su
objetivo es darles reconocimiento a autores colombianos que aún no han publicado sus propios libros.

El Premio lo apoya bienalmente una embajada quienes son los encargados de traer un poeta reconocido de su país para que haga parte del premio, los jurados calificadores estarán conformados por reconocidos poetas y escritores nacionales e internacionales quienes serán los encargados de escoger a los ganadores. A partir de  la VI Versión, el premio abre tres puestos a quienes se les otorgará aparte de un incentivo económico de 30´000.000 al primer puesto, 10´000.000 al segundo puesto y 5´000.000 al tercero, la publicación de su primer libro de poesía.

Este proyecto se crea con la firme necesidad de encontrar nuevos escritores, que no solo estuvieran gobernados por las inspiraciones ya existentes en la literatura y la poesía, sino que se atrevan a abordarla desde la música, el psicoanálisis, el erotismo, el amor, la vida nocturna y otros tantos campos del diario vivir.

Premios

  • Primer puesto: publicación de su libro y un incentivo económico de $30,000.000 (treinta millones de pesos).
  • Segundo puesto: publicación de su libro y un incentivo económico de $10.000.000 (diez millones de pesos).
  • Tercer puesto: publicación de su libro y un incentivo económico de $5.000.000 (cinco millones de pesos).