Premio nacional de poesia

En el año 2006 nace el Premio Nacional de Poesía que consiste en reconocer y exaltar la obra y el aporte a la cultura colombiana. Estos son los ganadores de la versiones anteriores.
1 / 15

 

 

En el año 2006 nace el Premio Nacional de Poesía que consiste en reconocer y exaltar la obra y el aporte a la cultura colombiana.

Este galardón fue creado con el firme deseo de abrirles las puertas a los nuevos escritores y expandir las fronteras de la literatura nacional, renovando sus contenidos e imaginarios.
El jurado ha estado compuesto por prestigiosos poetas y escritores colombianos y extranjeros, entre los que están Giovanni Quessep, Piedad Bonnett, Juan Gustavo Cobo Borda, José Luis Díaz Granados, Maruja Vieira, Mario Rivero, Jotamario Arbeláez, Jorge Ariel Madrazo (Argentina), Eduardo Langagne (México), Marco Antonio Campos (México), Eduardo Chirinos (Perú), Luis García Montero (España), Raúl Vallejo (Perú), Mario Montalbetti (Perú), Jerónimo Pizarro (Colombia) y Carlos J. Aldazábal (Argentina).
Para esta octava versión serán entregados tres premios:
– El ganador recibirá $ 30’000.000 (treinta millones de pesos) y la publicación del libro
– El segundo lugar obtendrá $ 10’000.000 (diez millones de pesos) y la publicación del libro
– El tercer lugar $ 5’000.000 (cinco millones de pesos) y la publicación del libro
Este año, la firma Factoring Servimos y la embajada de España en Colombia, a la cabeza de su embajador Sr. Pablo Gómez de Olea Bustinza, serán los patrocinadores