Prensa

Algunos de los títulos que ha publicado el Premio Nacional de Poesía Obra Inédita.

Valentina Uribe obtiene el Premio Nacional de Poesía Obra Inédita

El espectador 

El VIII Premio Nacional de Poesía Obra Inédita, de la Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez, fue otorgado a Valentina Uribe Restrepo por su poemario Dos metros bajo piel. Presentamos también el segundo y tercer premio.

Ver nota completa

Tres mujeres ganaron en el VIII Premio Nacional de Poesía

El Colombiano 

La Fundación Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez de Bogotá la semana pasada otorgó el primer puesto del VIII Premio Nacional de Poesía Obra Inédita, dotado con un estímulo de 30 millones de pesos, a Valentina Uribe Restrepo, por su obra inédita “Dos metros cuadrados de piel”.

Ver nota completa

El Premio Nacional de Poesía Inédita alista su alfombra virtual

El Nuevo Siglo

La poesía colombiana continúa su marcha con un arsenal de versos e historias que hacen llevadero el confinamiento por la pandemia, pues el Premio Nacional de Poesía Inédita seguirá su curso en terrenos de la virtualidad.

Ver nota completa

Son 400 trabajos los que optan por el Premio Nacional de Poesía

Red Más

El poeta que ocupe el primer lugar, obtendrá un premio económico de $30 millones y la publicación de su obra. En este sentido, la Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez anuncia que el próximo 3 de septiembre se conocerán los ganadores de la VIII versión del Premio Nacional de Poesía Inédita de manera virtual a través de un Facebook live.

Ver nota completa

Se realizó la entrega del Premio Nacional de Poesía

Canal Capital 

Tres mujeres, entre ellas una bogotana, recibieron reconocimientos por sus construcciones líricas. El primer puesto lo obtuvo Valentina Uribe Restrepo con ‘Dos metros cuadrados de piel’. El segundo lugar se lo llevó la bogotana Sthefhany Rojas con su poema ‘breve tratado de la melancolía’ y el tercer puesto desde Bogotá Margaret Ríos con ‘Fuego en el viento’.

Ver nota completa