Quienes Somos

La Tertulia literaria de Gloria Luz Gutiérrez

Es un lugar donde se habla de literatura, poesía y arte, donde se rinde homenaje a la palabra. Dirigido por Gloria Luz Gutiérrez y Federico Díaz-Granados.
La tertulia literaria de Gloria Luz Gutiérrez, se realiza los primeros martes de cada mes en los cerros nororientales de Bogotá para hablar de poesía. En este espacio participan todas aquellas personas (poetas, narradores, periodistas, empresarios, estudiantes, dirigentes de la vida nacional, diplomáticos) que desean tener un vínculo con la literatura y sus diferentes géneros.

Ademas de ser un escenario cultural idóneo para realizar lanzamientos de libros, la tertulia se ha convertido en una actividad donde se comparte, se debate y se construyen lazos de amistad entre los partipantes.
La Tertulia Literaria ha contado con los más importantes poetas colombianos para que expongan algunos de los temas tratados o lean sus poemas, entre ellos: Mario Rivero, Juan Gustavo Cobo Borda, Nicolás Suescún, José Luis Díaz-Granados, Jaime García Maffla, Piedad Bonnett, William Ospina, JotaMario Arbeláez, Ernesto Lumbrera, Ramón Cote, y escritores como Fernando Toledo y Jorge Ariel Madrazo y muchos más.

Misión

Somos un espacio literario que busca promocionar, fomentar, investigar y difundir la labor de escritores colombianos para impulsar la literatura local.
“La tertulia fue concebida con el ánimo de crear un espacio para cultivar el espíritu, un espacio para aprender a oír y a reconocer la poesía, un escenario para rendirle homenaje a la poesía”

Gloría Luz Gutiérrez

La Fundación  Tertulia literaria de Gloria Luz Gutiérrez, es un espacio cultural que desde hace 19 años se realiza el primer martes de cada mes para hablar de poesía y literatura.

Nos gusta que las personas puedan tener cercania con sus escritores favoritos, por eso, nuestro proposito es propiciar un espacio en donde nuestros invitados e invitadas tengan la posibilidad de dialogar en torno a las letras de una manera abierta y de la mano de sus autores favoritos.

 

Gloria Luz Gutierrez, nuestra fundadora, es una mujer apasionada por la cultura y las letras; sueña con una Colombia en la que el arte, la literatura y la poesía nos ayuden a construir nuevas realidades.