Tertulias literarias

Tertulia literaria con el escritor Armando Silva

Fecha: 08 Octubre – 2019

Presentación: Libro “La bella durmiente 2.0”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tertulia Literaria con el escritor Alonso Sánchez.

Fecha: 01, octubre -2019

Presentación: Libro “Leandro”.

La tertulia literaria de Gloria Luz Gutiérrez es el sitio académico que desde hace 19 años, permite que personas de todas las edades y profesiones, disfruten de un encuentro cercano con sus escritores favoritos. El segundo martes de cada mes se abre este espacio creado para cultivar, aprender y reconocer a la poesía y  a la literatura en general como un arte.

El 03 de septiembre nos acompañó en la  tertulia literaria  la escritora Cristina Bendek. Nació en octubre de 1987, en San Andrés, la isla bonita y a este lugar, le debe la frescura de sus letras.
La crítica sobre problemáticas locales, nacionales e internacionales nos llevan a “Los cristales de la sal” su primera novela, la cual fue ganadora del Premio Nacional de Novela Elisa Mujica.
Este libro nos habla de una isla desconocida para muchos, vivencias que hacen parte únicamente de un isleño, temas como la idiosincrasia, lo complejo de las relaciones interpersonales, hacen parte de su relato; Una novela que habla de la memoria, el lenguaje, la identidad y la cultura.
Gracias a Cristina por mostrarnos esa parte de su tierra que no tenemos presente, sus letras son resistencia para la isla.

Fotografías por: Tatiana González.

Invitada: Amalialú Posso
Fecha: 06 de agosto de 2019

El 06 de agosto tuvimos como invitada en nuestra Tertulia Literaria a la escritora Amalialú Posso.

Su nombre real es Amalia Lucía Posso Figuero; oriunda de Quibdó, Chocó; quien a los trece años llegó a estudiar a Bogotá con su familia.

Actualmente es profesora, escritora y orgullosa autora de su libro publicado: Vean vé, mis nanas negras, Editado en 2001 por Ediciones Brevedad.

El pasado martes, dialogó con el público acerca de sus obras, su infancia, su vida universitaria y las miles de anécdotas que viven en su cabeza.
En cada uno de sus relatos hay canto y poesía; y su manera de narrar la vida, hace que el tiempo y la imaginación vuelen.

La luz con la que habla del Chocó, nos muestra una cara colorida, extrovertida y humana de este hermoso rincón de Colombia.

Su libro, que ya va por la novena edición, son letras que todos los colombianos deberíamos leer al menos una vez en la vida.

Sin duda alguna, Amalialú Posso, es pura tradición y gozo.

Fotografías por: Tatiana González.